Puertas Abiertas Diciembre

3 Dic, 2025 | Actividades, Noticias

Puertas Abiertas Diciembre

Las Navidades llegan con mucha ilusión al muBoma con actividades para todos. Os invitamos a conocer “un Museu ple de Nadal”.

Además, durante todos los días de puertas abiertas, desde el 23 de diciembre al 5 de enero, queremos sumar nuestra vertiente más solidaria ya que entre todos haremos una recogida de alimentos no perecederos que podéis traer para donarlo a Cruz Roja.

Os proponemos talleres, un teatro, un concierto y muchas más actividades para que podáis disfrutar el museo de una manera diferente.

En cuanto a los talleres tenemos para todos los públicos: para hacer un belén, estrellas, decoraciones (en 3D o pirograbado) y bordados navideños con Manetes de Punt que nos enseñará una técnica muy sencilla y bonita.

Los espectáculos tendrán lugar con El Sarnatxo Animació que traerá el teatro de títeres “La casa de Jana” el día 27 y al día siguiente el grupo Garaje Sound nos ofrecerá un concierto para todos los públicos con todo un repertorio de la mejor música navideña.

Por otro lado, tendremos actividades para conocer el museo de manera libre con un recorrido en el que disfrutaréis del audiocuento “Siguiendo el hilo” o un juego de búsqueda para toda la familia con “La decoración perdida”. O si lo preferís tendréis una visita teatralizada donde un personaje os contará todos los entresijos del museo de manera muy divertida.

Los talleres didácticos y la visita teatralizada requieren inscripción obligatoria con antelación porque las plazas son limitadas. Para más información y reservas no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del teléfono 965544418 o el correo [email protected].

Al ser fechas especiales tendremos unos horarios un poco diferentes: los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero el horario será sólo de mañana de 10 a 14h. y los días 25 de diciembre, 1 y 6 enero el museo permanecerá cerrado. El resto de días el horario es el habitual.

A continuación os detallamos todo el programa, no sin antes desearos una ¡Feliz Navidad!

 

Martes 23: 11:30h Taller “Diorama de Belén” (+5 años)

Miércoles 24 (Horario de apertura del museo de 10 a 14h): 11:30h. Taller “Estrellas de Navidad” (+3 años)

Jueves 25: Cerrado

Viernes 26 11:30: Taller “Decoraciones en 3D” (+3 años)

Sábado 27 11:30h. Teatro de títeres “La casa de Jana” con EL SARNATXO ANIMACIÓ (Idioma: Valencià)

Domingo 28: 12h. Concierto de Navidad con Garaje Sound

Lunes 29: Siguiendo el hilo (recorrido con audio-cuento)

Martes 30: 11:30h. Taller Pirograbado Navideño (+6 años)

Miércoles 31: (Horario de apertura del museo de 10 a 14h) Recorrido La decoración perdida

Jueves 1: Cerrado

Viernes 2: 11:30h Taller de farolillos (+5 años)

Sábado 3: 10:15 y 12:15h Taller Bordamos la Navidad con MANETES DE PUNT (+6 años) Inscripción obligatoria hasta el día 29 de diciembre.

Domingo 4: 12h. Visita teatralizada “La Estrella de la Navidad” (se requiere un mínimo de 6 participantes).

Lunes 5: (Horario de apertura del museo de 10 a 14h.) Siguiendo el hilo (recorrido con audio-cuento)

Martes 6: Cerrado